\»Si crees que puedes, ya estás a mitad del camino…\» 
T. Roosevelt
Piensa que puedes Mejorar a cada instante…
El pensamiento de Mejora
Se presenta como un chispazo durante la noche, o en una plática casual. Y más de las veces, cuando algo \»tronó\» en nuestras operaciones y procesos creando una situación caótica forzando a mejorar o mínimo a reparar lo que \»tronó\».
¿Cuándo reaccionamos a cambiar? Por experiencia propia cuando ya es demasiado tarde… Y que me dije en ese momento? ¡ Lo sabía, sabía que iba a suceder..!
Creo que es una cultura que nos impone a reaccionar (que muchas de las veces lo llamo \»Aprendizaje\») y a ponernos las pilas: No hay mejor manera de aprender que de tus propios errores.
Esta frase anda en mi cabeza demasiado seguido, y el cometer errores es un común denominador. Y en todo el espectro de mi vida, escucho una pequeña voz que me \»advierte\» de que algo no está bien, y pocas veces la escucho.
No aprendemos de las experiencias ajenas, no escuchamos los consejos, vivimos en la frase \»Nadie aprende en cabeza ajena\» y estamos condenados a repetir errores \»comunes\».
Así que nuestra re-programación debe estar condicionada a aprender de los demás y llevarlo a la acción. Si no se lleva a la acción, de nada servirá conocer la experiencia ajena.
No tenemos que esperar a que nuestro emprendimiento \»truene\» y se vaya al caño. Debemos conocer el palpitar de nuestras operaciones, conocer el estado de los procesos.
Cuando me siento enfermo, hay tres opciones que tengo:
– Ir a Consultar con un especialista ó
– Escuchar al vecino,familiar, etc. y ver que pasa después, ó
– No hacer nada hasta que ya no me pueda levantar.
Solo con el simple hecho de usar la palma de la mano para saber si tengo temperatura, ya estoy condenado a sufrir e ir al especialista.
Conocer y aplicar las herramientas correctas para monitorear el estado de salud de tus operaciones, te da la seguridad en tomar las desiciones correctas y a tiempo., antes de que la \»cosa truene\».
Visita nuestra academia y envíanos un mensaje para servirte y ayudar…